Cava Brut Nature
Respecto a nuestro Cava Brut Nature de etiqueta blanca, hay que decir que está elaborado con las tres variedades tradicionales (Xarel·lo, Macabeu i Parellada) intentando respetar al máximo nuestra esencia. Se caracteriza por ser joven, presentar una tonalidad amarillo-paja con el ribete suave y dorado, tener burbujas intensas y constantes, evocar aromas ligeros, profundos, frescos y equilibrados con notas de cítricos y brioche, y en boca es seco, cremoso y elegante.
Viticultura
En cuanto a nuestra viticultura en primer lugar, podemos decir que no ha variado mucho desde nuestros inicios.
Apostamos por respetar al máximo las cepas y todo el entorno del viñedo aplicando todas las prácticas culturales que nuestros abuelos nos enseñaron: la poda, el deshojado, podar y si se requiere aclarir. Todo ello, acompañado de buenas labradas.
Las viñas son conducidas en vaso y cordón royat asentadas en terrenos francos y franco-arcillosos donde la gran cantidad de carbonato cálcico que contienen ayudan a soportar mejor las sequías del verano.
Elaboración
En cuanto a la elaboración del Cava, tenemos que empezar hablando del mosto flor donde con rendimientos de no más del 60% obtenemos la mejor materia prima. El vino base fermenta entre 15 y 16 grados, se clarifica, se estabiliza y se embotella con el licor de tiraje para que las levaduras realicen la segunda fermentación en botella. Por último, habrá que reposar en la cava casi un año donde las levaduras se autolizaran e irán liberando aromas y proporcionando untuosidad.